21:09 h. Sábado, 17 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Duruelo concluye las obras de red de saneamiento de la calle Castroviejo y consigue desbloquear el parón de la construcción del restaurante de las piscinas

En la calle Castroviejo se han sustituido las tuberías de fibrocemento por tuberías de fundición para evitar nuevas averías en la zona. En las obras del bar-restaurante de las piscinas se retoman los trabajos, ahora de la mano de una nueva empresa.

pinaresnoticias.com  |  10 de Abril de 2018 (09:32 h.)
Más acciones:

Calle Castroviejo
Calle Castroviejo

Duruelo de la Sierra ha dado por finalizadas las obras de la red de aguas la calle Castroviejo, uno de los objetivos prioritarios del Consistorio ya que se trataba de uno de los problemas más repetitivos de los últimos años en este municipio pinariego. Por fin se ha podido solucionar con ayuda de la Diputación provincial que incluyó esta mejora con cargo a los remanentes generados en el Plan Diputación 2017, a pesar de estar propuesta como una de las obras que el Consistorio durolense había aprobado para planes de 2018. En este proceso se han sustituido las tuberías de fibrocemento por tuberías de fundición para evitar nuevas averías en la zona. Esta obra ha contado con un presupuesto de 46.721,89 euros de los cuales, el Consistorio pinariego ha tenido que abonar 10.746, 03 euros. La empresa covaledense Horypreco S.A.L. es la que ha llevado a cabo las labores. Se consigue así con esta intervención acabar con una de las averías más problemáticas de la localidad.

Entre las últimas novedades locales, también se encuentra el desbloqueo  que ha conseguido el Consistorio a la situación de parón que se venía produciendo en las obras de las piscinas municipales, exactamente en los trabajos de construcción del bar-restaurante que se proyecta para este lugar. Fue adjudicada en un principio a la empresa madrileña ‘Emo Obras Construcción, Contratas y Proyectos, S.L.’ con una oferta de 105.314,77 euros (IVA incluido). Esta empresa comenzó los trabajos pero los abandonó tan solo llevando a cabo las excavaciones y el levantamiento de muros.

Ahora, esta obra que se encuentra dentro de Planes Provinciales, contando con una subvención del 50% de la inversión por parte de Diputación provincial, se ha vuelto a adjudicar a una nueva empresa: ‘Cyona Construcciones y Obras Públicas Numantinas’ que retoma ya los trabajos.

Lo + en Pinares Noticias