viernes. 19.04.2024
DSC_0010

La solidaridad será la protagonista del próximo sábado 10 de diciembre en la localidad pinariega de Duruelo de la Sierra gracias a la celebración de una jornada dedicada a recaudar fondos con el objetivo de ayudar a los más pequeños. Se trata de una iniciativa surgida desde la asociación juvenil ‘Entre Pinos’, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y del Hostal Restaurante Torreblanca, en la que se desarrollará un mercadillo solidario con el que todo el dinero que se consiga con la venta de los productos de segunda mano será destinado a la fundación 'Menudos Corazones' para ayudar a los niños con problemas de corazón.

La implicación de todos los vecinos, e incluso de la gente de los pueblos de la zona, será imprescindible para conseguir recaudar durante la mayor cuantía posible. Y es que el mercadillo, que se desarrollará en el salón del Ayuntamiento desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde, se confeccionará con objetivos donados por los propios vecinos, que se venderán al público a un precio simbólico. La jornada se completará con talleres y manualidades para los más pequeños.

Todos los interesados en donar pueden asistir al Ayuntamiento a dejar sus objetos el día 9 de seis a siete y media de la tarde. Quienes quieran pueden montar su propio stand con productos.

Libros, películas, ropa, repostería, juguetes... son algunas de las cosas que se pudieron adquirir el año pasado durante toda la jornada solidaria con la que se recaudaron 2.000 euros, a los que se le sumó 1.000 euros más de los bingos solidarios de las fiestas. En total, 3.000 euros que se destinaron a Cruz Roja para ayudar a los refugiados sirios.

FB_IMG_1480288335739

Duruelo organiza una nueva cita del mercadillo solidario para para ayudar a niños con...