viernes. 19.04.2024

La vía ferrata que se va a crear en el paraje de Castroviejo y Cuerda La Graja será todo un revulsivo turístico y económico para la localidad de Duruelo de la Sierra, y con ello la afluencia de vehículos en la carretera de acceso previsiblemente se multiplicará.

Esta situación que se producirá a corto plazo, ha hecho que una de las peticiones más reclamadas por parte de los vecinos vuelva a salir a la luz y que el Consistorio incluso haya decidido ponerse como reto para esta nuevo año, solicitando a la Junta de Castilla y León su implicación y ayuda económica.

Se trata de la carretera de tierra por la que se puede acceder también a Castroviejo, pero que es muy poco utilizada por su estado de deterioro siendo utilizada en el 95% de los casos la carretera que se encuentra ya asfaltada. Los vehículos suben y bajan por esa misma carretera ya asfaltada y evitan utilizar esta otra de tierra, lo que provoca un peligro considerable, al tratarse de una vía estrecha, con pendiente y con muchas curvas.

Por ello, el Ayuntamiento durolense quiere para este 2019 que esta carretera de tierra sea asfaltada y mejorada para que sea obligatoriamente el trayecto de bajada de Castroviejo. Así, la otra vía quedaría únicamente de subida.

Para este proyecto es necesario que la Junta de Castilla y León se implique en ayudar con ayudas el coste del mismo. Así lo considera el alcalde Alberto Abad que asegura que “inversiones como ésta son necesarias para fomentar el desarrollo de las zonas rurales y con ello evitar la despoblación”.

Duruelo pide a la Junta de Castilla y León que se implique en el arreglo de la...