martes. 19.03.2024
DSC_0144 2
Imágenes del acto desarrollado junto al monolito.

DSC_0042 (3)DSC_0063-1DSC_0048Duruelo de la Sierra ha afianzado, en la jornada del sábado 29, su papel internacional como arranque e inicio del eje vertebrador de España y Portugal, a través del río Duero.  Junto al río a su paso por la travesía, el monolito regalado por la Cámara Municipal de Oporto a la población pinariega ha servido de punto de encuentro de los dos países. La estructura, de grandes dimensiones, y en piedra, incluye grabado el trayecto del río Duero desde su nacimiento hasta la desembocadura.

El monolito ha quedado inaugurado con la presencia de cerca de medio centenar de personas procedentes de Portugal, e integrantes de La Liga de los Amigos del Douro Patrimonio Mundial (LADPM) y la Asociación Ibérica de Municipios Ribereños del Duero (AIMRD) en el maco de  una jornada de hermandad.

 Los actos, a los que ha asistido el vicepresidente de la Diputación Pedro Casas y vecinos dela población, han estado amenizados por la Banda de Música Acordes del Duero. El grupo ha disfrutado de una comida de hermandad, y, posteriormente han visitado el paraje de Castroviejo y su entorno.

Duruelo, referencia internacional desde el Duero