01:52 h. Martes, 21 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

En la sesión se ha dado el visto bueno a la inclusión de obras en la convocatoria de Planes Provinciales

Eloísa Alavarez Oteo, primera mujer nombrada hija predilecta del pueblo de Muriel Viejo

La corporación municipal de Muriel Viejo, reunida en sesión ordinaria, ha decidido también adjudicar el proyecto de ordenación del monte del término a la Asociación Forestal de Soria.

 

pinaresnoticias.com  |  26 de Octubre de 2017 (17:40 h.)
Más acciones:

Eloísa Álvarez en un acto de homenaje en Soria.
Eloísa Álvarez en un acto de homenaje en Soria.

La corporación municipal de Muriel Viejo, reunida en sesión ordinaria el jueves 26 de octubre, ha decidido nombrar hija predilecta a la Eloísa Álvarez Oteo,primera alcaldesa de la ciudad de Soria, y que fallecía el pasado mes de septiembre tras una larga enfermedad.

La alcaldesa,, Ana María Bárcena García, justificaba la voluntad del pueblo "por honrar de este modo a la que fue la primera mujer que ocupó la alcaldía de Soria”. 

Eloísa Álvarez Oteo nació un 8 de julio de 1956 en Muriel Viejo. Contaba con familia, en Soria, Santa María de las Hoyas o Navaleno, entre otras poblaciones. Aceptó encabezar la lista del Partido Socialista en las Elecciones municipales de 1999. En 2003, el PP recuperó la Alcaldía de Soria gracias al acuerdo con IDES, y Eloísa Álvarez marchó a Madrid, al Congreso, donde estuvo hasta 2011. Finalizada su estancia en el Congreso, todavía permaneció en las Cortes Generales cuatro años más, esta vez en el Senado, hasta las elecciones de 2015.

La sesión ordinaria de Muriel comenzaba pasadas las 13 horas.Entre los puntos del orden del día, se ha dado el visto bueno a inclusión de obras en la convocatoria de Planes Provinciales. Los ediles han aprobado la incorporación del Ayuntamiento al Club Socio de la Caja Rural y se ha adjudicado el proyecto de ordenación del monte a la Asociación Forestal de Soria.

Lo + en Pinares Noticias