03:47 h. Lunes, 10 de Diciembre de 2018

Pinares Noticias

La empresa arandina Hermanos Riesgo S.L. ejecutará las obras del Centro de Salud de Salas

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León formaliza el contrato, y la firma dispone ahora de un mes para presentar el programa de las intervenciones que se van a acometer,. El plazo de ejecución es de 18 meses.

pinaresnoticias.com  |  19 de Noviembre de 2018 (12:38 h.)
Más acciones:

Centro de Salud de Salas.
Centro de Salud de Salas.

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha formalizado el contrato de realización de las obras del nuevo Centro de Salud para el Área de Salas de los Infantes, que será ejecutado por la empresa Construcciones Hermanos Riesgo SL de Aranda de Duero, firma que deberá de  presentar en el plazo de un mes el programa de las obras.

La Junta ha destinado un presupuesto superior a 2,2 millones de euros, para un  plazo de ejecución de la obra centrado en 18 meses.

En una superficie útil construida de 1.180 metros cuadrados, las nuevas dependencias se estructurarán, según el plan funcional, en zona de consultas de Atención Primaria con dos consultas de Medicina general, dos de Enfermería, una de Pediatría, otra de Enfermería pediátrica, dos consultas polivalentes, sala de técnicas y curas, sala de procedimientos técnicos y zona de espera.

Además, tendrá otra zona de extracción analítica (dividida en sala de extracción, laboratorio y sala de espera); zona de atención continuada (vestíbulo, recepción y zona de espera; dos consultas; sala de emergencias polivalente; sala de curas; aseos adaptados; tres dormitorios, con aseo; y zona de espera).

También contempla una unidad de profilaxis obstétrica (consulta de matrona, vestidor y aseo, sala de usos múltiples; almacén anexo específico, vestuario femenino con aseo adaptado; y zona de espera), unidad de rehabilitación (consulta y sala de Fisioterapia, boxes, almacén anexo específico, vestuarios adaptados con aseo y zona de espera); dependencias vinculadas a la unidad de soporte vital básico (sala de estar y office, vestuarios con aseos, dos dormitorios y vertedero); y dependencias para los servicios oficiales de Veterinaria, con dos despachos y un almacén.