09:48 h. Domingo, 25 de agosto de 2019
ESTABA DENTRO DE UN PINO DE 10 METROS DE LARGO

La empresa de Regumiel ‘Maderas de María’ descubre un obús de la Guerra Civil al ir a serrar un pino

Al parecer no estaba cargado pero aún así esta mañana los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos lo han hecho explotar en un descampado a unos metros de la fábrica

pinaresnoticias.com  |  03 de noviembre de 2015 (19:33 h.)
Más acciones:

IMG-20151103-WA0010

La empresa de Regumiel de la Sierra ‘Maderas de María’ ha vivido estos días un hecho insólito que ha resultado con final feliz. El viernes, a la hora de serrar un pino de más de 10 metros de largo, algún objeto provocaba un tremendo golpe y destrozaba la sierra. Era algo metálico, pero en principio los trabajadores de esta serrería zumelina no le dieron importancia ya que “a veces es normal que aparezcan piezas como clavos o cosas así en el interior de la madera”, tal y como explican para Pinares Noticias. Ayer lunes se procedió a sacar lo que había dentro con la ayuda de un hacho y apareció el objeto en cuestión: un obús de 25 centímetros en pleno corazón del pino.

La empresa pinariega procedió a informar de lo sucedido a la Guardia Civil de Quintanar de la Sierra que inmediatamente activó el protocolo establecido pata este tipo de incidencias. Sobre las doce de la mañana de hoy martes 3 de noviembre se explotó en un descampado a unos metros de la fábrica ‘Maderas de María’ y fue recogido por los agentes para su investigación.

La madera procedía de una zona de Segovia, en concreto de Navafría. Los socios dicen no haber pasado miedo alguno, “no sabíamos muy bien qué era hasta ayer, pero no tuvimos miedo la verdad”, confiesa Jaime De María.

Maderas de María es una sociedad cooperativa que cuenta en su plantilla de diez trabajadores y realizan madera estructural, cepillados y tratamientos con la marca de garantía Pino Soria-Burgos.

IMG-20151103-WA0008