06:41 h. Martes, 16 de julio de 2019

Fidel Soria vuelve a presentarse a la alcaldía de Cabrejas tras “el apoyo vecinal recibido”

Soria se presenta en una lista independiente tras llevar 20 años como alcalde por el PP, otra legislatura del 79 al 83 y cuatro años más, del 87 al 91 como teniente alcalde.

pinaresnoticias.com  |  23 de abril de 2019 (11:27 h.)
Más acciones:

Comenzó su andadura en el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar muy joven, con tan solo 25 años, y hasta el ultimo minuto Fidel Soria ha mantenido su negativa a volver a presentarse como candidato a la alcaldía de su pueblo. Una situación que se ha revertido a última hora y que, de nuevo, pone al edil en la palestra de las elecciones municipales, esta vez formando una lista independiente y dejando atrás al Partido Popular al que venía representando durante años.

Alega Fidel Soria que esta decisión ha sido propiciada por “la avalancha de ánimos y apoyos” recibidos durante este tiempo. “Muchos vecinos, al conocer mi retirada, me pedían que reconsiderase mi decisión. La guinda para decidir volver a presentarme la pusieron dos de mis concejales, Alberto Retortillo y Juan Carlos García, dos jóvenes de la localidad y concejales estos últimos cuatro años conmigo, que me llamaron el domingo para darme la sorpresa de que tenían hecha toda la lista, solo faltaba yo por colocarme de primero, a lo que no me pude negar”, confiesa Soria.

Fidel Soria y su equipo presentaron su lista a las diez de la noche del lunes, “y se cerraba a las doce con lo que puede decirse que ‘in extremis’. Mi objetivo es ahora poder continuar los proyectos que tenemos y conseguir lo mejor para Cabrejas del Pinar. Es un pueblo que cuenta con todos los servicios y que tiene uno de los polígonos con mayor proyección”, añade Soria puntualizando que “ahora son los vecinos los que tienen que decidir a quién votar. Hay dos propuestas más de partidos, y salga quien salga solo pido que luchen por Cabrejas y hagan las cosas lo mejor posible”.

Lo cierto es que los vecinos de Cabrejas del Pinar han valorado durante años su trabajo eligiendo a Fidel Soria durante 20 años seguidos. Su primera legislatura como alcalde fue en 1979 y en la actualidad lleva las últimas cuatro legislaturas seguidas como primer edil del Consistorio. A ello se le suma otros cuatro años, del 87 al 91 como teniente alcalde. En estos últimos cuatros años, el equipo de Fidel Soria consiguió cinco de los siete concejales del Ayuntamiento.