06:21 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

El primer edil no es optimista sobre la gestión del Refugio de Bocalprado

La Fundación de Patrimonio Natural quiere adecuar un centro de excelencia turística en Covaleda

En el Edificio de Castejón, Ayuntamiento y entidad deberán firmar un convenio para el aprovechamiento del enclave. El alcalde, José Antonio De Miguel, ve posibilidades en la iniciativa para la proyección de un turismo de calidad.

pinaresnoticias.com  |  19 de Mayo de 2017 (08:12 h.)
Más acciones:

Castejon
Castejon

La Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León ha planteado al Ayuntamiento de Covaleda su intención de adecuar un Centro de Excelencia Turística en el inmueble de Castejón, antiguo centro forestal, del término municipal, según ha informado el alcalde de Covaleda, José Antonio De MIguel.

Desde la entidad se busca el perfil de un turismo de calidad que demanda actualmente este tipo de instalaciones en lugares de interés paisajístico de la Comunidad.

La propuesta ha sido bien recibida en el Consistorio pinariego, hasta el punto de que se considera como una manera de aprovechar la proyección turística del municipio. "Podría contratar varios puestos de trabajo y daría a conocer más el término de Covaleda y su entorno".

De Miguel teme, por otra parte, que no salga adelante la adjudicación del uso del Refugio de Bocalprado, dado que el vecino interesado no ha respondido a las peticiones del Ayuntamiento para que se haga cargo del servicio "en las mejores  condiciones ya durante este verano", según remarca el primer edil.