21:32 h. Martes, 17 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

El estudio ha sido encargado por la Diputación de Soria en colaboración con los ayuntamientos de la zona

Las futuras pistas de Urbión podrían extenderse unos 30 kilómetros entre Duruelo y Covaleda

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha mostrado "las buenas sensaciones" tras la primera reunión con el personal encargado del estudio de viabilidad de la futura estación de esquí de Urbión. El alcalde de Covaleda define el proyecto como "muy ambicioso", matizando "que estamos en una fase muy inicial".

pinaresnoticias.com  |  08 de Marzo de 2017 (19:03 h.)
Más acciones:

Imágenes de Urbión en inviernos pasados.
Imágenes de Urbión en inviernos pasados.

Como "buenas sensaciones" definen representantes del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra, el primer encuentro con el personal encargado de realizar el estudio de viabilidad sobre la posible futura estación de esquí de Urbion.

En el encuentro, se han abordado distintos temas. Tras una primera fase del estudio, desde el personal han informado a miembros del Consistorio de una segunda fase, y se ha adelantado, a falta de futuras constataciones, que las pistas tendrían una longitud de unos 30 kilómetros aproximadamente, repartidos entre los términos de Duruelo de la Sierra y Covaleda, elegidos por la altitud y los kilómetros esquiables, sin descartar de forma definitiva otros enclaves. 

En ambos términos se realizarían dos bases (en la zona del Búnker en Duruelo y en la zona de los Llanos en Covaleda), estando ambas bases conectadas por un sistema de telearrastre. Las pistas serían en su mayoría verdes y azules, habiendo también una negra y otra roja en Duruelo.

Desde el Ayuntamiento de Covaleda se ha definido el proyecto como "muy ambicioso", y se ha matizado que "estamos todavía en una fase muy inicial". Representantes del Consistorio coinciden en que ahora "las poblaciones locales son más favorables" al proyecto.
 

El personal técnico ha informado que se está estudiando también un sistema de innivación (cañones de nieve artificial) para poder cubrir un total del 40% de las pistas en caso de que faltase nieve natural.Las pistas tendrán una cabida de aproximadamente mil personas en cada estación.

Los técnicos que están realizando el estudio quieren agradecer la colaboración de integrantes de la Asociación Juventil Entrepinos y el Club de Montaña y Senderismo Urbión por la labor de acompañamiento y dar a conocer los distintos parajes para poder realizar este estudio.