10:18 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Integrantes del grupo de danzas local volvieron a interpretar los bailes en la procesión con la imagen de Santa Lucía

La gente de la comarca acude a la romería de Santa Lucía en Hacinas y disfruta de un intenso programa

DSC_0044-2DSC_0062-1DSC_0058-1Procesión, ceremonia eucarística y compra-venta en los puestos de la feria durante la mañana, y baile en la campa para la tarde en una jornada tradicional, este año soleada, con temperaturas frescas a la mañana y por la noche. Cumpleaños especial para los Dulzaineros: 25 aniversario.

pinaresnoticias.com  |  17 de Septiembre de 2017 (14:02 h.)
Más acciones:

Imágenes de la jornada de este domingo 17.
Imágenes de la jornada de este domingo 17.

DSC_0057-2DSC_0052-1Gente de la comarca, provincias de Burgos y Soria, se han vuelto a dar cita en una soleada mañana en la romería de Santa Lucía en Hacinas para demostrar su devoción a la patrona de la vista. 


Desde primera hora de la mañana, la campa de la ermita, y las zonas adyacentes, ha estado transitada por cantidad de gente que ha frecuentado los puestos con alimentos, ropa, menaje y otros equipamientos, y en el interior de la ermita, que registraba un constante peregrinar de público,.

DSC_0003DSC_0010-1


El momento especial volvió a ser la procesión alrededor de la ermita con los pendones y los bailes entusiastas del Grupo de Danzas local que, al son de sus Dulzaineros, interpretaron durante el recorrido las jotas de Lerma y de Hacinas. El manto de la imagen de Santa Lucía ha recibido el tacto de multitud de manos con pañuelos.
También hubo tiempo en la campa, antes de ir a comer, para ver los gigantes con motivos de la selva, y, ya por la tarde, el baile tradicional.

Al alcalde de Hacinas, José Angel De Juan Olalla, le han acompañado en el recorrido los ediles de pueblos de la zona, y representantes de las instituciones provincial y regional.

Hacinas concluirá sus fiestas en honor a Santa Luía en la jornada del 18 de septiembre con la música de la charanga durante toda la jornada, y la parrillada popuar por la noche.

DSC_0031DSC_0035DSC_0027DSC_0066