13:38 h. Viernes, 21 de Julio de 2017

Pinares Noticias

El programa se extiende hasta el domingo 16 de julio, y tiene el día más paticipado en la jornada del sábado 15

El gerente de Copiso, Ángel García, pregona las fiestas grandes de Cabrejas del Pinar

Desde el balcón de la Casa Consistorial en la noche del jueves 13 de julio. Para el viernes 14 está prevista la suelta de gorrinos, y el domingo 16 se cerrará el programa con la pelota y la cena de hermandad.

pinaresnoticias.com  |  13 de Julio de 2017 (14:46 h.)
Más acciones:

En portada, Angel García. En interior,. Romería de La Blanca en 2016.
En portada, Angel García. En interior,. Romería de La Blanca en 2016.

Los actos festivos en honor a la Virgen de la Blanca comienzan el jueves 13 de julio, con el partido entre solteros y casados a partir de las 20 horas, y el pregón desde el balcón del Ayuntamiento a las 24 horas, ofrecido por  Andrés García Martínez, gerente de Copiso y natural de Cabrejas.  

El viernes 14, habrá ceremonia religiosa en la iglesia parroquial, y la  tarde estará dedicada a los pequeños, con los juegos infantiles, las cucañas y la suelta de gorrinos, en unos  festejos organizados desde el Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar.

Los festejos grandes de Cabrejas  desembocan en el sábado 15 de julio, con la concentración de los pueblos de La Concordia, Talveila,  Cabrejas, Muriel Viejo y Cubilla,  y la tradicional Romería en la ermita de La Blanca.  En esta edición, tanto en la misa como a posteriori, actuará el Mariachi ‘Elegancia Mexicana’.Al encuentro en la campa se suma la tradicional comida en el pinar y, por la noche, la verbena musical en la plaza de Cabrejas .

La ermita de La Blanca se ha convertido, dada su especial ubicación, en una enclave estratégico, junto al futuro Camino Natural, que se está finalizando en el tramo Soria-San Leonardo de Yagüe, y parada obligada para peregrinos que, durante todo el año, intentan llegar a Santiago a través del Camino Jacobeo Castellano Aragonés.
La Romería, con actividad durante todo el día, es un punto de encuentro de vecinos de la zona que, durante generaciones, han acudido este paraje, junto a la carretera nacional 234, en una romería que antes tenía su celebración durante el mes de mayo.
El domingo 16, último día de los festejos en Cabrejas, la pelota a mano volverá a ser protagonista. Ya por la noche, otro de los encuentros de las fiestas, la popular cena en el frontón con vecinos, hijos del pueblo y visitantes de estos días.

Lo + en Pinares Noticias