04:55 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

Integrantes de la Asociación Virgen de la Vega realizaron la venta de manualidades y dulces caseros

Gran expectación en la pingada en San Leonardo

DSC_0119El pino se ha vuelto a levantar en la conocida Cuesta del Mayo, frente a la iglesia parroquial, arropado por varios centenares de personas en un rito que se  ha consolidado como una de las jornadas tradicionales del año.

pinaresnoticias.com  |  01 de Mayo de 2017 (19:21 h.)
Más acciones:

Imágenes de la pingada en San Leonardo.
Imágenes de la pingada en San Leonardo.

DSC_0141DSC_0134DSC_0127DSC_0116DSC_0112El grupo de 'Mozos que pingan el Mayo en San Leonardo' acompañados por vecinos de San Leonardo y visitantes de la población han vuelto a revivir el rito en la céntrica Cuesta del Mayo, en uno de los días que, junto con la Matanza del cerdo al aire Libre, y las fiestas patronales de febrero y julio, suponen  la mayor concentración de gente en la población.

Tras la traída del pino, ayudados por los bueyes, el escenario del día se centró en La Cuesta del Mayo. Los jóvenes fueron tomando posiciones, primero sentados, y más tarde levantando el pino con las ayudas de las tijeras de madera y las sogas hasta conseguir mantener erguido el pino que permanecerá en el enclave durante el mes de mayo.

Al otro lado de la travesía, las mujeres de la Asociación Virgen de la Vega aprovecharon la concentración de gente para la venta de dulces caseros y manualidades, en ayuda para las acciones de la organización a lo largo del año.

Los mozos compartieron una comida comunal al finalizar el rito de la mañana que, este año, volvió a tener una importante repercusión mediática.