jueves. 18.04.2024
Hontoria5
Integrantes del grupo Castalago de Hontoria del Pinar con otros grupos de danzas.

Dos interesantes veladas de pelota a mano, organizadas por el Club San Cristobal de Burgos, se están disfrutando en el polideportivo de Hontoria del Pinar, el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre, con motivo de las fiestas de San Cosme y San Damián. La del 28 arrancará a las siete de la tarde y la del 29, a las seis. Ambas con entrada gratuita.

Los festejos cuentan con los actos religiosos. La santa misa en honor a los patronos de la localidad San Cosme y San Damián, con ‘Hontoria Canta’ será a la una del mediodía del sábado, allí actuará el grupo de baile ‘Costalago’ con pasacalles incluido amenizado por el grupo de dulzainas. El baile estará amenizado por la orquesta Yacatán.

Para el domingo  30 de septiembre, último día festivo, se contará con la presencia del grupo de folclore castellano  ‘Tierras del Cid’ que amenizará los pasacalles y ofrecerá un recital después de la ceremonia eucarística. Por la tarde, desde las cinco, se desarrollará en El Corral de la Villa la séptima edición del Campeonato de Guiñote en Hontoria.

En la jornada del viernes 28 a las 11:30 habrá una charla sobre seguridad ofrecida por integrantes de la Guardia Civil, la representación teatral con la Compañía Emilia Alcalá de la obra ‘Una pareja por hacer’ a partir de las 22:00 y la verbena con discomóvil.

Hontoria acoge la actuación de 'Tierras del Cid` en las fiestas de San Cosme y San Damián