07:21 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Actos tradicionales que incluyen bailes y pasacalles con la participación de vecinos y visitantes del fin de semana

Hontoria Canta, Costalago y La Unión Musical de Lerma, en las fiestas de San Cosme y San Damián

El programa se extiende del 29 de septiembre al 1 de octubre e incluye el torneo de guiñote, la velada de pelota a mano y los bailes de viernes, con discomóvil, y sábado, con la orquesta Pershing.

pinaresnoticias.com  |  27 de Septiembre de 2017 (15:23 h.)
Más acciones:

Imagen de la Unión Musical de Lerma.
Imagen de la Unión Musical de Lerma.

Hontoria del Pinar vive el último fin de semana de septiembre, del 29 al 1 de octubre, sus fiestas en honor a San Cosme y San Damián, patronos de la localidad. Tres jornadas que se abren el viernes los hinchables para los más pequeños (18 horas en el salón ‘Corral de la Villa), y la pelota a mano en el polideportivo a las 19:30 y entrada gratuita, con el partido de ‘revancha’ de las fiestas de San Roque, y de nuevo la presencia del riojano Zabala, Campeón del Mundo Sub-22 y Campeón de España 2017.La verbena, con la discoteca móvil, amenizará la noche en el salón ‘Corral de la Villa’.
El sábado 30  los festejos arrancarán con los actos religiosos. La misa en honor a los patronos de la localidad San Cosme y San Damián, con ‘Hontoria Canta’ será a la una del mediodía, allí actuará el grupo de baile ‘Costalago’ con pasacalles incluido amenizado por el grupo de dulzainas. El baile estará amenizado por la orquesta Pershing.
Para el domingo 1 de octubre, último día festivo, se contará con la presencia de ‘La Unión Musical de Lerma’ que amenizará los pasacalles y ofrecerá un recital después de la ceremonia eucarística. El programa finalizará con el V Campeonato de guiñote a las cinco de la tarde.