viernes. 19.04.2024
Pregoneroshuerta
Pregoneroshuerta

Vecinos y visitantes de Huerta de Rey disfrutan de sus fiestas grandes, en honor a la Virgen del Rosario, del 4 al 8 de octubre.
Son días en los que las charangas salen por la calle, los encierros matutinos se vivirán el 6 y 7 de octubre, las tardes de novillada serán sábado y domingo,  y la velada de pelota a mano el viernes 5 Completan los festejos las tertulias, y los actos litúrgicos y religiosos del mediodía, y los concluye la caldereta del lunes 8.

El pregón festivo encandila la fiesta el jueves 4, con Goyo Rica Molinero y Lara Martínez Gimeno, que tiene también uno de los momentos emotivos en la Ofrenda Floral y el Canto de la Salve. En esta  misma jornada, y a las 20:30, se estrenará el documental 'Más de 100 años de un huertaño', en recuerdo del Incendio de 1918, y será en la plaza mayor.

El día 5 se incluye en la agenda la procesión y la ceremonia eucarística, oficiada por Alfredo Delgado Estrada,  dos de los actos litúrgicos más tradicionales. El lunes 8 es el día de La Caldereta, a partir de las 22:00, y el día de los niños, con el parque infantil desde las doce del mediodía y la actuación del grupo 'Pixie & Dixie Band' en el frontón municipal.
Las novilladas en la plaza de La Herrén siguen teniendo una gran aceptación entre la gente de la comarca, que presenta un lleno absoluto en las tardes del fin de semana.
A las 5 de la tarde, el sábado 6, novillada sin picadores, para los diestros David Martínez (de la Escuela de Guadalajara) y Cristobal Martínez (de la Fundación El Juli), con novillos de la ganadería José Cruz La Encina, de Salamanca. El Domingo 7, a las cinco de la tarde, novillada sin picadores para Isaac Fonseca (Escuela de Colmenar) y Pablo Jaramillo (Escuela de Salamanca), con astados de la ganadería La Campana de Villaseco de los Reyes (Salamanca).Los dos días habrá suelta de vaquillas 

Los encierros matutinos, a las nueve de la mañana el sábado y domingo,  suponen un aliciente al ser los únicos que se siguen desarrollando en pueblos de la comarca de Pinares.

Las verbenas musicales estarán amenizadas por las orquestas: Maremagnum Show, La Isla Show, Marsella y Lokura.

Huerta de Rey vive las fiestas del Rosario con encierros, novilladas, verbenas y charangas