viernes. 29.03.2024
"LOS POSIBLES AUTORES SE HAN DEJADO UNOS GUANTES SOBRE UNA MESA"

Un incendio, al parecer intencionado, calcina el bar-restaurante del camping de Quintanar de la Sierra

El 112 dio aviso a los bomberos de Quintanar de la Sierra a las 05.00 horas de esta madrugada de sábado 25 de abril. Seis operarios acudían a sofocar el incendio del que todo indica que ha sido intencionado ya que según las primeras informaciones "la forma de arder indicaba que había gasolina en el lugar, y además, lo más sorprendente, es que había numerosas teas clavadas con puntas en las vigas del edificio y en el interior. Esto ha sido algo que indica claramente que ha sido intencionado pero que se estudiará por la Policía Científica que ya está realizando sus primeras investigaciones y que cuentan con una prueba importante: los posibles autores se han dejado unos guantes sobre una mesa".

IMG-20150425-WA0000

Una noche difícil la que se ha vivido en Quintanar de la Sierra. A las cinco de la mañana los bomberos de dicha localidad recibían una llamada avisándoles de que el bar-restaurante del camping de Quintanar estaba en llamas. Desde su llegada hasta las ocho de la mañana han estado trabajando en el lugar para poder sofocar las intensas llamas que han acabado con gran parte del edificio.

Las primeras claves del incendio indican que es muy probable que haya sido intencionado ya que había restos de gasolina y numerosas teas clavadas con puntas en las vigas del edificio y en el interior. "Quien haya hecho esto ha tardado a prepararlo, porque estaba a conciencia para que se quemase y no quedara nada", explican los bomberos de Quintanar que opinan que "es difícil que una sola persona haya hecho esto".

El edificio estaba arrendado y era de titularidad del Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra. La alcaldesa Montse Ibáñez ha mostrado su pesar por lo ocurrido y ha declarado que la intención del Consistorio es "volver a reconstruirlo lo antes posible".

Un incendio, al parecer intencionado, calcina el bar-restaurante del camping de...