jueves. 28.03.2024
DSC_0025
Imágenes de la descarga del Mayo en Cabrejas.

DSC_0034DSC_0029-1DSC_0011-2DSC_0036Dura mañana la que vivieron los participantes en la pingada del Pino Mayo en Cabrejas del Pinar, debido a la lluvia y a las fuertes rachas de viento. El agua caída, de manera más intensa a la hora prevista de la pingada sobre las 13,30 horas de este domingo 30 de abril, obligó a aplazar el rito para la jornada del lunes 1 de mayo.

El pino se acarreó con los bueyes, y gente de Cabrejas esperaba su llegada a la plaza central de la población. Pertrechados con plásticos y ropas de abrigo, los participantes en la traída sufrieron las inclemencias del tiempo, pero lograron el objetivo de traerlo al centro de la población, tras las primeras dudas sobre la conveniencia o no de acercar al pino dada la mañana intempestiva.

El pino se dejó en el lugar de costumbre,junto a la parte trasera de la iglesia, a la espera de  que en la jornada del lunes se pueda levantar a la manera tradicional.

Un grupo de vecinos prepararon la paella en el almacén municipal, y la tarde dio lugar a la fiesta tras la comida vecinal, que hizo olvidar los malos ratos de la mañana.

La intensa lluvia obliga a aplazar la pingada del Pino Mayo en Cabrejas del Pinar