10:16 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Raquel Ibáñez Munguía y Javier Ibáñez Molinero harán la tarea de Reina y Rey de las fiestas grandes

Jesús Cámara pregona las fiestas de verano en Cancicosa de la Sierra tras la pingada del Pino Mayo

Los días 15 y 16 se vive el Torneo Triangular de Pelota a Mano, y el jueves 17 se participa en la romería de la Virgen del Carrascal. El 19 de. agosto se disfrutará de la caldereta

pinaresnoticias.com  |  14 de Agosto de 2017 (11:34 h.)
Más acciones:

Imágenes de anteriores años.
Imágenes de anteriores años.

Canicosa de la Sierra entra de lleno estos días en la programación cultural y festiva. Tras las competiciones deportivas y cursos de los primeros días de agosto, hasta el día 14 se puede ver la exposición de acuarelas de Miguel Ángel Vinuesa Ibáñez, que se puede visitar en la primera planta del Centro de Día, de 20 a 23 horas.
El lunes 14 de agosto, y sobre las seis de la tarde, comienza la pingada del Mayo en  la Campa de San Roque. Posteriormente se vive el Concurso de Carrozas, saliendo desde San Roque y desfilando por todo el pueblo, acompañados de las peñas y charanga, y con un premio de 300 euros para los ganadores del concurso.
A partir de las nueve de la tarde-noche, se realizará la presentación de la Reina de Fiestas, que este año es  Raquel Ibáñez Munguía y el Rey Javier Ibáñez Molinero. Las  Alcaldesas de Mozos son este año,  Silvia Marcos De Pedro y Eva Lucía Sanz Abad.
El pregón de Fiestas de este año será pronunciado por Jesús Cámara Olalla, quien ha sido maestro de varias generaciones de canicosos en los 39 años dedicados a la enseñanza en la localidad, y que el pasado mes de junio recibía un emotivo homenaje por parte de vecinos y alumnos de la población pinariega.
Los días 15 y 16 de agosto se lleva a cabo en el frontón de Canicosa, se lleva a cabo el sexto Torneo Triangular ‘Premio de Pelota a Mano’, desde las 18 horas.
El jueves 17 se revive la popular romería y la comida campestre en compañía de amigos y familiares, tras  el reparto de pan, vino y queso entre todos los asistentes para celebrar la tradición ancestral conocida como Solaz, un rito con cientos de años de historia que se mantiene vivo gracias a la peña de El Carrascal que lleva más de 30 años entregando estas viandas.
Al término de la comida campestre, los vecinos de Canicosa de la Sierra procederán a la lectura del Libro del Carrascal, con el nombramiento de prior y mayordomos de la cofradía. Los vecinos de Canicosa completarán la tarde con el descenso hasta el pueblo culminando la jornada con la verbena en la plaza mayor.
Este año, y en la jornada del viernes 18, se vivirá el concurso de disfraces, desde las 18,30 horas; y el ‘Homenaje a Mexico’, a partir de las 21 horas.Canicosa tendrá el sábado 19 la tradicional caldereta, con el Concurso con levantamiento de tablón, y la verbena musical con discomóvil.