miércoles. 24.04.2024
DSC_0219-1
Ima´genes de la jornada del domingo 19.

Los vecinos y visitantes de San Leonardo de Yagüe en este domingo 19 de febrero han disfrutado de una jornada soleada y animada con una serie de actos que arrancaron una vez finalizada la ceremonia eucarística en la iglesia. DSC_0238DSC_0242-1DSC_0188DSC_0210

Desde el templo hasta la plaza las danzantes, -pues son en su mayoría mujeres-, hicieron el recorrido por la travesía, dando colorido y animación a un programa que organiza la Asociación La Caldereta. En la plaza, y ante la mirada atenta de los presentes que hicieron un corro, integrantes de los grupos de Arauzo de Miel y Pinares representaron varios bailes, y también lo hizo el grupo de las niñas de San Leonardo. 


Los actos incluyeron la degustación de las viandas, preparadas durante la mañana y entrado el mediodía en la plaza principal de San Leonardo. Los participantes fueron desfilando por la zona delimitada por las vallas y recibiendo el chorizo, la morcilla, la panceta…, pues este año no hubo caldo. Todos quedaron conformes, y se reivindicó la pervivencia de una fiesta que nace de una costumbre ancestral, tradicional en el invierno de los pueblos.

Día primaveral, viandas y folclore en San Leonardo