martes. 19.03.2024
M.Eugenia Yagüe
M.Eugenia Yagüe ante un cuadro con la imagen de su padre, Juan Yagüe Blanco.

La Fundación María Eugenia Yagüe Martínez Del Campo ha organizado un acto en homenaje “a España, a su Bandera y a las víctimas del terrorismo”; en unión con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona.

“En los tiempos convulsos que nos ha tocado vivir, se hacen más necesarios que nunca este tipo de eventos, con el fin de reafirmar nuestro patriotismo y nuestra lealtad a quienes fueron asesinados por defender su Patria y sus símbolos”, comenta María Eugenia, la presidenta de la Fundación, quien recuerda que “en esta ocasión, celebraremos el acto en localidad que acoge la sede social de la Fundación Yagüe, San Leonardo de Yagüe, cuna de grandes patriotas”.

El evento tendrá lugar el día 20 de octubre, desde las 11.30 hs de la mañana, con un programa que arrancará con un acto castrense en el Cementerio municipal. Habrá Toque de oración, colocación de una corona de laurel, responso, y se entonará ‘El Novio de la Muerte’. El  acto se cierra con el Himno Nacional.

Posteriormente, se realizará un desfile de  los legionarios por la carretera 234 desde las 12:15. Recorrerán una distancia aproximada de un kilómetro, hasta llegar a la Plaza Juan Yagüe Blanco. En el trayecto, aprovecharán para recoger la imagen del Cristo de la Ermita de San Blas.

El acto castrense en la Plaza se extenderá de las 12:30 a las 14:30.  Se procederá al izado de bandera, honores al Cristo de la Buena Muerte y a los Caídos. Se llevarán a cabo las intervenciones de los representantes de la Fundación convocante y de la Hermandad de Caballeros Legionarios. Posteriormente, se desfilará por la carretera hasta la iglesia parroquial, a los acordes del Himno Nacional. A continuación, tendrá lugar una comida de hermandad en el restaurante del Hostal Torres.

La Fundación Yagüe elige San Leonardo para realizar este año el acto en homenaje a...