17:29 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Las localidades de Duruelo de la Sierra y Hacinas vuelven a ser de los pueblos más fríos de España con 8,6 grados bajo y -7,9 respectivamente

Según el experto en meteorología Agustín Sandoval es solo el aperitivo de lo que viene esta semana.

pinaresnoticias.com  |  27 de Noviembre de 2017 (17:25 h.)
Más acciones:

Foto: Agustín Sandoval
Foto: Agustín Sandoval

Las localidades de Duruelo de la Sierra y Hacinas vuelven a ser los pueblos más fríos de España. Al menos así se ha vivido durante esta madrugada, donde se han registrado temperaturas heladoras que han alcanzado incluso los 8,6 grados bajo cero en Duruelo y los -7,9 en Hacinas. Lo ha registrado la estación Meteoclimatic que hay instalada en ambos pueblos de la comarca.

Según el experto en meteorología Agustín Sandoval es solo el aperitivo de esta semana. “Una advección ártica llegará a partir del miércoles. Provocará una espectacular bajada de las temperaturas máximas. Lo peor parece que se producirá desde el viernes, con nevadas moderadas en Cameros. La nevada parece que puede ser intensa en Valdezcaray y cara Norte de Cebollera. En Soria, bastante menos, pero aún está por definirse completamente la situación. Si se formara una baja con aire frío en altura en el Golfo de Vizcaya, podría penetrar mejor las precipitaciones, y alcanzar Pinares y otras zonas de Soria. Si no se forma esa depresión, la situación sería muy de Norte para esta zona, y las nevadas quedarían más restringidas en la vertiente N, especialmente Cameros y Ezcaray, así como en cumbres. El frío, de pleno invierno, parece asegurado a partir del miércoles, y especialmente el fin de semana”, señala Sandoval.

23844466_282804125574674_9014238483445130381_n

Foto: Agustín Sandoval