12:05 h. Sábado, 16 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Durante las dos jornadas, muchos ha sido los que han probado las tapas bares y restaurantes de la población

Más visitantes y tiempo primaveral en la IV Feria del Chorizo en Covaleda

Luis Alberto Simón realizó una magnífica exposición gastronómica de platos con chorizo mientras las mujeres de Covaleda hacían la elaboración del chorizo artesanal. Javier Antón ensalzó al preciado producto y la Banda de Música Santa Cecilia aportó el toque musical con el grupo de mujeres que bailan la jota que dieron colorido a la plaza.

pinaresnoticias.com  |  19 de Marzo de 2017 (09:34 h.)
Más acciones:

Covaleda volvió a vivir una jornada especial con motivo del arranque de la cuarta edición de la Feria del Chorizo artesanal. El sábado 18 hubo homenaje al gorrino, con la canal que se exhibió en la plaza, y las explicaciones sobre las cualidades del cerdo por JJ.Andrés. Posteriormente, la Banda de Música, desde las escaleras del templete, interpretó algunos temas musicales. En la plaza, y por parte de las mujeres que bailan la jota, se bailaron la Jota y la Rueda.

Ya en el interior del salón municipal, Javier Antón Cacho, diputado nacional y vinculado familiarmente a Covaleda, ensalzó el chorizo de Covaleda, rescató recuerdos de la infancia e instó a mantener y potenciar la elaboración de producto tan singular.

Por la tarde, fue el turno de Luis Alberto Simón, natural de Duruelo de la Sierra, y chef del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra, quien enseñó la elaboración de tres platos que tenían al chorizo entre sus ingredientes. A la vez, tres mujeres se encargaron de realizar la exhibición del Chorizo tradicional.

20170318_20101920170318_19343020170318_133121