04:16 h. Viernes, 19 de julio de 2019

Un millar de personas se esperan en el Día de las Familias de Aspanias donde se hará una fiesta carretera en Revenga y se comerá Ajo Carretero

El domingo 14 de julio Revenga se llenará de cientos de personas con motivo de la celebración que desde hace 20 años se ha vivido en Pinares acogiendo a un gran número de personas de la comarca y también de toda la provincia.

pinaresnoticias.com  |  06 de julio de 2019 (10:30 h.)
Más acciones:

Imagen de archivo de una de las jornadas del encuentro de familias.
Imagen de archivo de una de las jornadas del encuentro de familias.

El próximo domingo, 14 de julio, tendrá lugar un importantísimo encuentro en la campa del Comunero de Revenga. Una cita que desde hace 20 años se ha vivido en Pinares acogiendo a un gran número de personas de la comarca, y que desde hace años, -demostrando con ello su gran significado-, se amplió recibiendo también a personas de distintas localidades y pueblos de toda la provincia de Burgos.

Se trata del Encuentro de Familiares de personas con discapacidad intelectual que reunirá en torno a mil personas en Revenga, donde la Real cabaña de Carreteros participará celebrando una fiesta carretera. Es un día de convivencia con el objetivo de lanzar un grito para luchar por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

El programa comenzará a las nueve de la mañana con la reunión de carreteros en los establos del puente Las Cabras y uncido de yuntas. A las diez, salida desde la Plaza Mayor de Quintanar hacia Revenga con una ruta a pie. A las 11.30 horas se procederá al tumbe y acarreo de pinos con vacas serranas y a la una y media demostración de corte de troncos. A las 15.00 horas, comida popular de Ajo Carretero para la que se esperan un millar de comensales y que será prepardo por Luis Alberto Simón, chef del restaurante El Cenador de Quintanar de la Sierra.

El contacto para apuntarse es sa@aspaniasburgos.com o en el número de teléfono 947 238 562