15:44 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

El pino se pinga todos los años en uno de los escenarios más especiales de la comarca

Molinos mantendrá el Mayo hasta agosto

La traída del Pino desde el monte y la pingada en la jornada festiva del primero de mayo, han protagonizado estos días en la población, muy visitada por gente que ha aprovechado el puente festivo. Fotos: Ángel Leiva.

pinaresnoticias.com  |  02 de Mayo de 2017 (14:57 h.)
Más acciones:

Momentos de la pingada en Molinos. Fotos: Angel Leiva
Momentos de la pingada en Molinos. Fotos: Angel Leiva

IMG_6542 Pingada del Mayo en Molinos de Duero 2017. Foto Angel LeivaIMG_6556 Pingada del Mayo en Molinos de Duero 2017. Foto Angel LeivaIMG_6585 Pingada del Mayo en Molinos de Duero 2017. Foto Angel LeivaIMG_6646 Pingada del Mayo en Molinos de Duero 2017. Foto Angel LeivaLa colaboración vecinal ha hecho de nuevo posible la pingada del pino mayo en Molinos de Duero, en uno de los escenarios más bellos de la comarca, frente a la iglesia, en la plaza rodeada de casas de piedra.

El empuje de los vecinos, hijos del pueblo y gente vinculada con Molinos ha permitido alzar el pino, tras su traída con los bueyes desde el monte, con la ayuda de las sogas y maderas, con las populares tijeras, y la fuerza y el tesón de los presentes.

Ángel Leiva, quien mantiene casa abierta en Molinos de Duero y frecuenta en diferentes épocas del año la población, ha logrado captar con su cámara algunos de los momentos más especiales de la pingada de este año.