jueves. 28.03.2024
100_1991
Imágenes del viernes 2 de junio..

100_1989 Montserrat Ibáñez es ya nueva alcaldesa de Quintanar de la Sierra tras prosperar la moción de censura presentada por el Partido Popular y AQUÍ Asamblea Quintanar contra la alcaldesa socialista Yasmina Lozano, en el pleno extraordinario del viernes 2 de junio que se pudo celebrar una vez la Diputación de Burgos ha facilitado un secretario para sustituir a la titular del Ayuntamiento, que se encuentra de baja por maternidad, en respuesta a la petición realizada por los dos partidos impulsores de la moción de censura.

La moción contaba con el apoyo de los tres concejales del PP y los dos de AQUÍ, frente a los cuales han votado en contra los dos ediles del PSOE y los dos de Ciudadanos, que unidos gobernaban en minoría el municipio serrano. PP y AQUÍ  acusaban a Yasmina Lozano de “dejación de funciones”,


La polémica sobre la moción de censura ha llegado también a la Diputación, donde el portavoz del PSOE, David Jurado, ha denunciado la “enésima cacicada” del Partido Popular. Primero en rueda de prensa, y después en sesión plenaria, Jurado le ha recriminado a los “populares’ su disposición a facilitar un secretario para la celebración del Pleno de moción de censura, cuando de manera casi sistemática se lo han estado negando en cada una de las ocasiones en las que la alcaldesa ha solicitado su asistencia puntual

El pasado miércoles 31 de mayo se tuvo que suspender el pleno ante la ausencia de secretario-interventor, que está de baja por maternidad. Y aunque el Ayuntamiento sacó convocatoria a mediados de mayo para su sustitución, el plazo se cerró el miércoles sin candidatos. 

“Cuando los intereses del PP están en juego, ahí acude el presidente de la Diputación, César Rico, con su clientelismo”, ha afirmado Jurado, quien no entiende por qué en otras ocasiones se ha denegado la asistencia y ahora no ha habido problemas. Y recuerda que esas solicitudes se han hecho, por ejemplo, con motivo de la celebración de las elecciones generales o cuando los trabajadores del Ayuntamiento llevaban dos meses sin cobrar, porque nadie podía autorizar las nóminas.

Montserrat Ibáñez es la nueva alcaldesa de Quintanar tras salir adelante la moción de...