02:46 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

La verbena musical ha alargado la fiesta hasta bien entrada la madrugada

La muerte de La Barrosa termina el programa de carnaval con Eduardo y Adrián protagonistas

Ayuntamiento y vecinos de Abejar estudian el posible traslado de la jornada al fin de semana para facilitar la presencia de quintos, jóvenes e hijos del pueblo.

 

pinaresnoticias.com  |  01 de Marzo de 2017 (00:20 h.)
Más acciones:

Imágenes del Día de La Barrosa.
Imágenes del Día de La Barrosa.

8M5A8172 copiaDSC_0179DSC_01608M5A8357 copiaDSC_0150Abejar revivió el martes 28 el rito de La Barrosa en el tiempo de Carnaval. Los jóvenes Eduardo Teresa Vega y Adrián Larraga Cengotita se ocuparon durante este día de la labor de barroseros, coincidiendo con uno de los años más tardíos del calendario.


Los jóvenes son quintos de este año. Eduardo, es integrante de una de las familias que permanece todo el año en la población; y Adrián, pasa temporadas en Abejar, y está muy unido a la vida y costumbres de la localidad..
Desde las once de la mañana, los dos jóvenes pasaron por las casas, donde les recibieron con pastas y licores, y les aportaron donaciones.

Cerca de las once de la noche se dio 'muerte' a la Barrosa en el salón municipal, en un acto muy participado por el público y con gran emoción por parte de las familias y vecinos, y que terminó con la verbena musical amenizada por orquesta Tucán Brass.


Durante estas últimas fechas, ya ha habido movimientos para someter a votación entre los vecinos un posible traslado de la fiesta de La Barrosa al fin de semana.


Los actos del programa arrancaron este año el jueves 23 de febrero, a partir de las 13 horas, con la inauguración de la muestra 'Cultura y Tradición: La Barrosa' en el Centro Cultural.
Los vecinos vivieron el 26 de febrero el tradicional Domingo Gordo. La fiesta se celebró con el artilugio que hizo de Barrosa del año anterior, y contó con desfile por las calles y degustación de torreznos y chorizo, a partir de las siete de la tarde.

Lo + en Pinares Noticias