jueves. 28.03.2024
Foto anuncio Muriel
Imagen de la iglesia de Muriel Viejo.

El Ayuntamiento de Muriel Viejo está gestionando la certificación como ‘Municipio Starlight’, a través de la fundación que lleva este nombre, para la localidad. La entidad es responsable de la concesión de estas certificaciones, que cuentan con el respaldo de organismos internacionales como UNESCO, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y la Unión Astronómica Internacional (IAU), y conoce y valora muy positivamente tanto la ubicación del municipio, como la escasa contaminación lumínica que presenta y sus características naturales y culturales.

Estos factores, sumados al deseo de posicionar en un lugar destacado en el campo del astroturismo a Muriel Viejo, han llevado a la firma de la adhesión de la ‘Declaración sobre la Defensa del Cielo Nocturno y el Derecho a la Luz de las Estrellas’. Se trata de un documento que constituye la Carta Magna de la Fundación Starlight y que recoge una serie de compromisos con la protección del cielo, el desarrollo del astroturismo y la divulgación del conocimiento astronómico.

Con esta iniciativa, en su calidad de ‘Municipio Starlight’, Muriel Viejo ha querido mostrar su interés por convertirse en el epicentro impulsor del astroturismo en esta demarcación soriana Soria con el fin de optar a la certificación como Destino Turístico Starlight. Este reconocimiento permitirá diversificar la economía de la zona y poner en alza, de un modo sostenible, todos los valores de este particular enclave.

La certificación es una cualificación que concede la Fundación Starlight, tras un riguroso análisis de la calidad del cielo del lugar y el compromiso de desarrollar actividades turísticas basadas en este recurso, de un modo respetuoso con el medio ambiente.

La acreditación en esta modalidad permite aunar ciencia, medio ambiente y un turismo sostenible, basado en la astronomía, la visión del firmamento y el mantenimiento de la calidad del cielo, criterios innovadores para el desarrollo responsable de sus diferentes actividades

Muriel Viejo busca la certificación 'Starlight' para aprovechar su idoneidad en el...