viernes. 19.04.2024
Foto 7
Representantes del programa en su visita al Ayuntamiento de Regumiel de la Sierra.

La iniciativa del Proyecto Arraigo “Comparte tu pasado, da vida a tu pueblo” continúa en su proceso de expansión por la comarca pinariega. Durante las últimas semanas, se ha girado visita a varios ayuntamientos, y se han sumado los de Quintanar de la Sierra, Regumiel de la Sierra, Canicosa de la Sierra y Vilviestre del Pinar, en avance con la actividad que  arrancó el pasado  7 de abril con las visitas de las familias para buscar su fijación en municipios de Pinares y El Valle, con parada en Navaleno y Hontoria del Pinar.

La alcaldesa de Quintanar, Montserrat Ibáñez, ha confirmado la inclusión en el proyecto y desde el Consistorio se ha realizado el anuncio para que las familias  puedan desembarcar en Quintanar. “Nos parece una buena idea para fijar población, con lo que ya hemos hecho los anuncios a ver si hay familias interesadas”, comenta Montse. Miembros del Proyecto han visitaban el pasado 9 de octubre casas de Regumiel y Vilviestre.

Fototexto1

El programa trata de atraer población a través de la vinculación de los habitantes de las zonas rurales y de las urbanas incentivando el  interés de poblaciones de familias de Irlanda y Madrid por el establecimiento como segunda vivienda en casas de pueblos del Grupo Acción Local Asopiva que desarolla el programa Leader+.Los integrantes de las familias están interesados en alquilar o comprar viviendas en la zona rural.

Varios municipios de Pinares se incorporan al Proyecto Arraigo con viviendas para...