12:45 h. Lunes, 18 de Diciembre de 2017

Pinares Noticias

Navaleno adjudica la construcción de la nueva nave municipal a Asypa SL

Cinco empresas han presentado ofertas para llevar a cabo esta obra que se ha adjudicado a la empresa burgalesa por un total de 146.864,29 euros, IVA incluido

pinaresnoticias.com  |  04 de Diciembre de 2017 (12:26 h.)
Más acciones:

El Consistorio de la localidad de Navaleno ha adjudicado la construcción de la futura nueva nave municipal a la empresa burgalesa ‘Asfaltos y pavimentos 2.015 S.L. (Asypa)’. La decisión se tomó hace escasos días, en la sesión plenaria celebrada en la jornada del pasado 30 de noviembre, tras valorar las distintas ofertas recibidas a lo largo de veintiséis días naturales desde que se hizo público el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el pasado 23 de octubre.

En total, cinco ofertas de diferentes empresas han presentado su propuesta durante este plazo marcado para conseguir llevar a cabo esta obra navalense, que supone uno de los proyectos más prioritarios del Consistorio pinariego, con el objetivo de que sirva de centro operativo para prestación de servicios de mantenimiento al pueblo, al monte y a las asociaciones de Navaleno.

“Tras el examen minuciosos de todas las ofertas, se decidió adjudicar la obra a ‘Asypa S.L.’ por considerarse la oferta más ventajosa no solo económicamente, sino también en otros términos como por ejemplo el plazo de ejecución, ya que tienen cuatro meses para terminar la obra, plazo que ya se ha dado por comenzado”, señala el alcalde de Navaleno Paulino Herrero.

La obra, incluida en Planes Provinciales como una obra plurianual 2017-2018 costeada al 50% por Diputación, contaba con un presupuesto base de licitación de 134.000 euros más 35.700 euros de IVA. El Consistorio navalenense la ha adjudicado a la empresa burgalesa por un total de 146.864,29 euros, IVA incluido.

Esta nave municipal se ubicará junto al cementerio, en una parcela ocupada al monte. El proyecto definitivo redactado por el arquitecto municipal, -y que fue aprobado hace medio año-, habla de una nave municipal de cerca de 800 metros cuadrados que  sustituirá a la actual nave que de 120 metros cuadrados que se quedaba pequeña y que ahora “quedará a disposición de emprendedores para el desarrollo de su actividad económica con unas condiciones de alquiler muy ventajosas”, explica el primer edil pinariego.