sábado. 20.04.2024
Ana González, de La Peña Las Cherokees, será la encargada de pronunciar el pregón el domingo día 14

Navaleno arranca los espectáculos musicales, lúdicos y taurinos en la plaza de El Botón

IMG-20160810-WA0007Arrancan para la localidad las fiestas más largas, con actos y a los días centrales de los festejos de verano, del 14 al 18 de agosto, se suman las actuaciones musicales 11 y 12 de agosto, la proyección de cortos. La Asociación Cultural La Bombonera dona 1.300 euros a la Asociación soriana de la Esclerosis, tras la recaudación de las dos representaciones de teatro.

Fotopag16
Imagen del pregón de Navaleno en estos últimos años.

La plaza de toros que se ubica cada año en El Botón conocerá este año una intensa actividad musical, de espectáculo y taurina. Es un fenómeno especial que no se registra en los pueblos del entorno y en el coso se dan cita los jóvenes, peñas, vecinos y visitantes.
En el espacio temporal, el jueves 11 de agosto se podrá disfrutar de varios grupos como Tributo a ‘Platero y Tú’, ‘Fito y Fitipaldis’ y ‘Extremoduro’, de 20 a 01,30 horas. El viernes 12, los durolenses ‘Non Gratta’ compartirán cartel con ‘Sweet Baby James’, de 21 a 0.00 horas.
Los festejos en la plaza de El Botón se retomarán el 15 de agosto con ‘Humor Amarillo’, y suelta de vaquillas,  el 16 con la corrida de becerros, Las dos tardes a partir de las 18 horas.
 El dúo ‘Las Grecas’, actuará en la verbena de la tarde del 16 de agosto; y ‘Santi Sánchez y Los amigos de Los Inhumanos’ en la tarde-noche del miércoles 17.
Los actos tradicionales se vivirán del 14 al 18, con Pregón, a cargo de la peña 'Los Cherokees',  ceremonias eucarísticas, 15 y 16 procesión con el baile de la jota en tres ocasiones, actividad en la ermita el 17 y caldereta popular el 18 de agosto. Habrá también espectáculo piromusical el miércoles por la noche e hinchables durante ese día, cross popular el día 15 y el mercado de artesanía ‘Navaleno InspirArte’ el domingo 14 de agosto.
A la comida y concentración de peñas del 6 de agosto, se une el ‘Ajo Carretero’ de la Asociación Micológica el lunes día 8, la representación teatral de ‘Una noche de primavera sin sueño’ el martes 9 a las 21 horas por el Grupo La Bombonera con el fin solidario de ayudar a la Asociación soriana de lucha contra la esclerosis múltiple y el Certamen de poesía el miércoles 10. Los días 11 y 12 de agosto también se proyectarán parte de los cortos del Festival internacional de Soria.

Navaleno arranca los espectáculos musicales, lúdicos y taurinos en la plaza de El Botón