viernes. 29.03.2024
DSC_0034

La localidad ha abierto las puertas esta misma mañana de sábado a sus XXVI Jornadas Micológicas con la exposición de setas y la feria agroalimentaria.

El pistoletazo de salida lo ha dado este mediodía en el polideportivo municipal María Drake, descendiente de la localidad pinariega de Casarejos y representante de Soria en el Certamen de Miss España el pasado mes de septiembre en Rota (Cádiz).

La miss ha hablado de su vinculación con la zona y de la micológica y la naturaleza de la comarca dando por inauguradas unas jornadas que se sitúan como las más populares de la provincia.

La mañana también ha contado con la entrega de varios reconocimientos, como el otorgado a título póstumo a Cándido Andrés, una de las personas que más ha colaborado en estos años con la organización de las Jornadas Micológicas navalenenses.

DSC_0044

El pabellón municipal cuenta con cerca de una veintena de empresas de Soria, Burgos y La Rioja, que junto con la exposición setera y a la oferta de actividades a desarrollar suponen una amplia oferta para todos los visitantes que quieran descubrir el reino fungi en Navaleno hasta mañana domingo a las tres de la tarde.

A las 11.30 horas de mañana domingo tendrá lugar una masterclass de cocina micológica en pleno directo. Contará con chefs de reconocido prestigio como la Estrella Michelín Elena Lucas, de La Lobita de Navaleno, quien pondrá sobre la mesa algunos de sus mejores platos elaborados con setas.

Navaleno inaugura sus Jornadas Micológicas con Miss Soria como pregonera