04:50 h. Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Pinares Noticias

El jueves 17 se celebra el octavo aniversario de la apertura de la Casa del Parque de Las Lagunas

Neila organiza la III Marcha trashumante para el viernes 18 de agosto

Durante estas jornadas, la población vive sus días grandes. Son jornadas festivas que se completan con pasacalles, actividades infantiles, verbenas y procesiones.

pinaresnoticias.com  |  14 de Agosto de 2017 (12:03 h.)
Más acciones:

Imagen de la procesión de Neila en 2016.
Imagen de la procesión de Neila en 2016.

La tercera Marcha  Trashumante tendrá lugar en Neila el viernes 18 de agosto desde las cinco de la tarde. Con la actividad se aprovecha para dar a conocer corrales, pasos y puertos.“En la ruta se da a conocer la importancia que tenían los rebaños de la trashumancia y como contribuían a mantener el maravilloso paisaje que tenemos en el entorno de Neila”, según explica Antonio Gil,  coordinador de la Casa del Parque de Las Lagunas de Neila.
Durante este tiempo se podrán ver la exposición de pintura abstracta de Eduardo Medrano, natural de Neila, y por una muestra de poesía en colaboración con la asociación de poetas riojanos, ambas hasta el 31 de agosto.
En las dependencias del centro ubicado a la entrada de Neila se ha realizado un taller sobre las  aves carroñeras, con la realización de un colgante móvil con la silueta de las aves. 
También se potencia la gastronomía muy relacionada con la trashumancia por lo que se realiza un taller de elaboración  de quesos con la intervención del maestro quesero Antonio Nieto para terminar con una degustación de distintas variedades. El taller tendrá lugar el viernes 11 de agosto a las siete de la tarde.
El jueves 17 de agosto la Casa del Parque celebra el octavo aniversario de la apertura de las instalaciones, por lo que durante todo el día se desarrolla una ‘Jornada de Puertas Abiertas’
FIESTAS DE VERANO.Neila vive este mes de agosto sus fiestas grandes, en honor de la Asunción de la Virgen y San Roque, del 13 al 17 de agosto, con  un programa que arranca con el Día de las Peñas, avanza con el pregón y proclamación de Reina y Damas el  lunes 14 en ‘Las vísperas’,el martes 15 y el miércoles 16 con los actos religiosos a mediodia, y la pelota por la tarde, y se anima con los disfraces en las verbenas musicales. El programa concluye el jueves 17 de agosto, Día de Gracias, con la chorizada, exhibiciones y concursos.