04:25 h. Martes, 16 de Octubre de 2018

Pinares Noticias

En esta edición se espera mayor afluencia de gente por la coincidencia con el fin de semana

La ofrenda floral a La Virgen de Las Candelas abre el programa de fiestas de invierno en Quintanar

La ceremonia eucarística de este viernes 2 será oficiada por Fray Carlos Palacios Barrio, párroco de Vizcaínos y cantada por el Coro de Quintanjar. Los actos se extenderán hasta el domingo 4 de febrero.

pinaresnoticias.com  |  01 de Febrero de 2018 (17:15 h.)
Más acciones:

Flores junto a la imagen de la Virgen en 2016.
Flores junto a la imagen de la Virgen en 2016.

El Ayuntamiento y habitantes de Quintanar de la Sierra viven unas nuevas fiestas de La Virgen de Las Candelas y San Blas, a las que este año se espera una mayor afluencia al coincidir buena parte del programa con el fin de semana. Los actos se extienden desde el jueves 1 al domingo 4 de febrero.
Vecinas y vecinos, familias, empresas y entidades revivirán en la noche del 1 de febrero la Ofrenda de flores a la Virgen de Las Candelas en la iglesia de San Cristobal.Tras el anuncio de quienes ofrecen el ramo o centro de flores, se irán acercando, uno a uno, hasta el altar mayor del templo, para entregar al párroco, José Alvarez, el ofrecimiento, y, posteriormente, ser depositado a los pies de la imagen de la Virgen por parte de las colaboradoras.
La ceremonia eucarística de Las Candelas será este año oficiada por Fray Carlos Palacios Barrio, párroco de Vizcaínos, y cantada por el coro quintanaro. La tarde dará paso al parque infantil, en el frontón Pascual II, a las 17 horas, y a la música que en sesiones de las 18.30, 20.30 y 00.30 horas sonará en el salón de la mano de la orquesta ‘Marsella’, terminando con la correspondiente verbena musical. 
Será el sábado 3 de febrero el día grande para Quintanar de la Sierra en el que tendrá lugar la tan esperada procesión de San Blas con el baile al Santo. Comenzará a las 12 horas del mediodía en compañía de la música de la Banda de Quintanar que amenizará todo el recorrido. Mientras, es tradición que los vecinos bailen la jota siempre de cara al Santo como signo de devoción. El concierto, baile y verbena de la tarde y noche será con la Orquesta Estrella Central.
Los actos del programa concluirán el domingo día 4, con la misa de difuntos en la iglesia parroquial desde las doce del mediodía, el baile vermú con la orquesta Trisquel, y por la tarde, el concierto en el salón municipal.
En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario es Hipólito Ucero María que junto con los Mayordomos Pedro Francisco Martínez López y Sebastián Cabrerizo López.