15:50 h. Martes, 22 de Agosto de 2017

Pinares Noticias

El martes 25 tiene lugar el tradicional festival de pelota a mano, actividad deportiva esperada en fiestas

Palacios vuelve a colocar el 'Varón' en sus fiestas

Amanda Ibáñez, campeona nacional de Kick Boxing, ha sido la encargada de pronunciar el pregón de las fiestas de Santiago, Santa Ana y la Virgen del Arroyal. El programa se extenderá hasta el sábado 29, y tiene en el Día de Santa Ana uno de los momentos más emotivos, con la tradicional procesión.

pinaresnoticias.com  |  24 de Julio de 2017 (20:43 h.)
Más acciones:

Imagen de la pingada del pino, ya avanzada la tarde.
Imagen de la pingada del pino, ya avanzada la tarde.

PREGON PALACIOSPINGADA PALACIOS IIPalacios de la Sierra ha abierto hoy las fiestas grandes de la población con el pregón a cargo de Amanda Ibáñez Hernando, campeona nacional de Kick Boxing, modalidad point figth junior menos de 65 kilos, y el subcampeona en Ligth contact menos de 65 kilos, y la pingada del pino mayo, el conocido como varón, manteniendo así una tradición cuya continuidad se había puesto en duda por algún sector de la población.

En esta edición festiva en honor a Santiago, Santa Ana y la Virgen del Arroyal, los vecinos disfrutan de seis jornadas de celebraciones, del 24 al 29 de julio destacando el día grande de los festejos, el miércoles 26 en honor a Santa Ana, donde se llevará a cabo la Jota en la que durante cerca de una hora se baila a la Virgen sin descanso, en un recorrido en el que muchos tienen que controlar sus fuerzas para poder terminar esta procesión espectacular y llena de emotividad.

Y es que es éste uno de los momentos más extraordinarios de las fiestas de este pueblo ya que, además de lo bello del momento, este acto cuenta con siglos de historia, por lo que se vive entre los palancianos y palancianas con verdadero orgullo.

La procesión comenzará a las doce del mediodía sacando la imagen de la parroquia y, como manda la tradición, se recorrerá a ritmo de la música de los gaiteros y al grito de “¡Viva Santa Ana!” todas las calles del pueblo, mientras solo los varones bailarán la jota serrana, siempre de cara a la imagen de Santa Ana y el Niño. Tras la procesión tendrá lugar la misa y después (a las 14 horas) el concierto de la Banda de Duruelo ‘Acordes del Duero’ en la plaza. La tarde se completará con pelota mano, charanga y verbena con ‘Insignia’.

Pero para llegar a este día tan importante, los vecinos de Palacios tendrán primero que vivir la jornada de vísperas, el lunes 24, con el pregón a cargo de Amanda Ibáñez Hernando, campeona nacional de Kick Boxing, modalidad point figth junior menos de 65 kilos, y el subcampeona en Ligth contact menos de 65 kilos.

Para el martes 25, Santiago Apóstol, misa cantada por Mariachi Real de Jalisco (12 horas), fiesta del agua (17.30 h), festival de pelota (18 h), chorizada popular y charanga (20 h) y baile a cargo de la orquesta ‘Flamingo’.

El jueves 27, misa en la ermita del Arroyal (12 h), campeonato de tuta  (18 h) , charanga (20 h) y baile a cargo de la orquesta ‘Futuro’. El viernes, parque infantil mañana y tarde en la plaza, charanga (20 h) y discomóvil. Las fiestas concluirán el sábado 29 con la tradicional caldereta en el paraje de ‘La Dehesa’ al que cada año acuden más de 2.000 personas a por su ración de carne.

Lo + en Pinares Noticias