martes. 16.04.2024

Aunque no se ha concretado la causa que originó la disputa, fuentes vecinales han destacado el malestar que se ha generado e la zona de La Demanda a raíz de la llegada en las últimas semanas de grupos de extranjeros, en su mayoría de nacionalidad rumana, que nada tienen que ver con quienes residen allí habitualmente, para dedicarse a la recolección de setas  y devastar los montes de la zona, según pública hoy Diario de Burgos.

Varias patrullas de la Guardia Civil tuvieron que acudir en la noche del viernes a la Plaza Mayor de la localidad serrana, donde se concentró una multitud. Al parecer, uno de los grupos procedía de Canicosa de la Sierra, mientras que el otro está compuesto por personas que tienen su domicilio habitual en Quintanar.

El malestar es creciente entre los vecinos de la comarca soriana-burgalesa de Pinares, por la presencia de cuadrillas foráneas que recolectan de forma ilegal y sin respetar el monte.

En Vinuesa, los vecinos han iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a las administraciones que tomen las medidas oportunas para frenar la llegada de cuadrillas de ciudadanos extranjeros que han ocupado la población y las inmediaciones del municipio para recoger hongos y nícalos.

Comercios y establecimientos hosteleros disponen de esta hojas para firmar esta petición, que se trasladará en las próximas semanas a la Subdelegación del Gobierno.

Una pelea entre ciudadanos de origen rumano en Quintanar termina con un herido por arma...