jueves. 28.03.2024
Foto1pag12
Acto en la Plaza Mayor en anteriores ediciones.

Los actos del programa festivo de Acción de Gracias incluyen el sábado 17 de septiembre el décimoprimer Torneo de Golf ‘Acción de Gracias’ a partir de las nueve de la mañana; y ya por la tarde, el concurso de tortillas desde las 20 horas en la plaza principal, con posterior degustación.
El domingo 18 en Salas es el centro de la pelota a mano, con una velada organizada por Asegarce, y en la que se enfrentarán Artola y Apraiz contra Laso y Aretxabaleta en el partido profesional, e Ibáñez y Marizcurrena contra Mediavilla y Erasun, en el de aficionados. Los partidos empiezan a las 18 horas en el polideportivo, y las entradas se pueden sacar en taquilla desde las 17 horas . Finaliza la jornada con la verbena musical amenizada por la orquesta Pensilvania.
El lunes 19, se inicia con la ceremonia eucarística en la Iglesia de Santa María a partir de las doce del mediodía.A continuación, desfile del Grupo de Majorettes acompañadas por la Asociación Musical “Alfoz de Lara” hasta la plaza Mayor. A las 13,30 horas, arrancará el concierto a cargo de la Asociación Musical Alfoz de Lara, que finalizará con la interpretación del Himno a Salas.
El aperitivo popular, desde las 14,30 horas , volverá a contar con la colaboración de la  Asociación de Amas de Casa “Doña Sancha”, Peña “El Buen Yantar”, Peña El Chispazo y Peña El Alboroto.
La novedad del programa de este año está en la tarde festiva. A partr de las 19,30 horas y hasta las 22,30 se desarrolla una Macrofiesta Sonora en la plaza Mayor. Tras finalizar la música, el Toro de Fuego y Castillos de Fuego en la céntrica plaza; y después La Batukada por el Grupo Gurus.

Pelota, castillos del fuego, batukada y música sonora para festejar Acción de Gracias...