06:31 h. Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Dos personas resultan afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Quintanar

Se trata de una mujer de 65 años y un varón de unos 45. El incendio se produjo sobre las 5.00 horas de la noche, al parecer según las fuentes, provocado por una estufa que quemó el sofá que se encontraba al lado.

pinaresnoticias.com  |  03 de Noviembre de 2018 (14:03 h.)
Más acciones:

Quintanar de la Sierra sufrió en la madrugada de ayer un incendio en el que han resultado afectadas dos personas por inhalación de humo.

Concretamente, una llamada sobre las 5.00 horas a la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 112 avisaba de que una vivienda de un inmueble de tres plantas situado en la calle del Cerro se encontraba en llamas, al parecer según las fuentes, provocadas por una estufa que quemó el sofá que se encontraba al lado.

La llamada al 112 alertaba que se precisaba asistencia médica para atender a dos personas que presentan síntomas de intoxicación por inhalación de humo, una mujer de 65 años y un varón de unos 45.

El 112 dio aviso del incendio a la Guardia Civil (COS) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizaron personal de Quintanar de la Sierra dependiente de la Diputación de Burgos- y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que enviaron una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Quintanar de la Sierra.

La rápida intervención de los bomberos de Quintanar de la Sierra evitó que los daños fueran mayores, tanto personales como materiales. Algo que la propia alcaldesa, Monserrat Ibáñez ha calificado de un trabajo “magnífico” el realizado por parte de estos bomberos pinariegos.

El personal sanitario de Sacyl atendió a ambas personas afectadas por el humo, y fueron al centro de salud de la localidad y, posteriormente, al Hospital Universitario de Burgos.

IMG-20181103-WA0031

Lo + en Pinares Noticias