10:21 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Un concierto de percusión, con el sonido de las cubas, protagonizará los actos de la tarde en Duruelo

Pingada y pregón para abrir fiesta en Duruelo

Emotivo pregón desde el balcón de la Casa Consistorial por parte de Carlos Hervás, presidente que ha sido de la Sociedad Deportiva Durolense. Durante el mediodía se ha proclamado la Reina y Damas de Fiestas. La pingada, que ha costado sudar a los jóvenes, ha sido dirigida por Rodrigo Nieto.DSC_0423

pinaresnoticias.com  |  13 de Septiembre de 2017 (16:45 h.)
Más acciones:

DSC_0146 (4)
DSC_0146 (4)


Los vecinos de Duruelo de la Sierra han arrancado hoy sus fiestas grandes en honor al Santo Cristo de las Maravillas. Los actos han empezado con la ya tradicional pingada del pino mayo, rito que, entre otros, ha supuesto para el municipio la concesión del Premio Provincial de Turismo, con dotación de 12.000 euros. Un pino de 27 metros de largo, en una pingada costosa, que ha estado dirigida por Rodrigo Nieto, y con la participación de los jóvenes de la localidad.

DSC_0090 (1)

Tras la pingada, ha sido el momento del emotivo pregón de fiestas por parte de Carlos Hervás, que ha sido presidente y entrenador del equipo de fútbol SD Durolense, y que ha llegado a emocionar a buena parte del público presente en la plaza.  En el acto han estado presentes el presidente  de la Diputación soriana, Luis Rey, y la vicepresidenta, Esther Pérez.

DSC_0313

El alcalde, Alberto Abad, considera que "tocaba ya hacerle un homenaje a Carlos Hervás". El primer edil recomendaba no perderse el espectáculo musical de percusión de Sons do Douro en la tarde de este miércoles 13, a partir de las 20 horas, y donde se "hace la música con el sonido de las cubas".

Charangas, pasacalles, orquestas, procesiones, pelota mano, espectáculo de mariachis, comida de hermandad entre peñas, cata de zurracapote, parque infantil o concurso de disfraces entre algunas de las actividades que se podrá disfrutar estos días en un programa que concluye con la tradicional caldereta en el parque de ‘Las Peñitas’.

DSC_0459

El alcalde ha anunciado que durante la velada de pelota del viernes 15 de septiembre se guardará un minuto de silencio por el fallecimiento de Miguel Ángel Jiménez, covaledense que perdió la vida en accidente laboral el pasado martes 12 de septiembre, y representante del Club de Pelota Urbión.