viernes. 19.04.2024
 VOZPINARES_26-08-11_PG012 copia
Imagen de archivo de la procesión de San Cristóbal en Pinilla. Autor: LVP

Son las fiestas más esperadas del año. La población de Pinilla de los Barruecos celebrará los festejos en honor a su patrón, San Cristóbal desde este jueves 29 de agosto alargándose hasta el lunes 2 de septiembre.

El Ayuntamiento ha preparado un entretenido programa de eventos para conmemorar estos días. Los actos comenzarán este jueves con el concurso de disfraces en la plaza mayor por la tarde y el posterior volteo de campanas anunciador de las fiestas. A las 20.40 horas tendrá lugar el pregón de la mano de los miembros de la Asociación Sad Hill para continuar con un pasacalles con charanga y culminar la jornada con un concierto de rock a partir de la una de la madrugada con el grupo ‘Bumper’.

Será el viernes el día más importante de los festejos con la procesión y santa misa en honor a San Cristóbal cantada por el grupo instrumental ‘Luber’ a las 12.30 horas. El día continuará con numerosos actos, entre ellos vino español, animación de calle con la charanga a las cinco de la tarde, parrillada a las siete y el baile con la orquesta ‘Calle 45’ en sesiones de tarde y noche.

Los vecinos de Pinilla de los Barruecos continuarán sus fiestas mayores el sábado con procesión y misa en la ermita de San roque, cantada por el coro parroquial de La Gallega a las 12.30 horas y por la tarde se dará paso a las finales de pelota mano del torneo cuadrangular en el frontón nuevo. La actuación musical del cantante cubano ‘Hosman Clenton’ acompañado por ‘Tuco y los Definitivos’ amenizará la tarde desde las 20.00 horas para dar paso después al baile y la verbena con ‘Alldara Show’.

El domingo continuarán los festejos con misa, parque infantil mañana y tarde y concurso de tortilla española y posterior degustación en la plaza mayor a las ocho de la tarde. El lunes culminarán los festejos con misa de difuntos, campeonato de tuta y calva por la tarde y cena de hermanamiento con fin de fiestas con chocolatada a las diez de la noche.

Pinillla de los Barruecos se prepara para el inminente comienzo de sus fiestas en honor...