07:21 h. Lunes, 23 de Octubre de 2017

Pinares Noticias

Serán en total seis profesores los que impartan las clases para un total aproximado de entre 70 y 100 alumnos de toda la comara pinariega

El ‘Cepa Pinares’ se prepara para comenzar este lunes 25 el nuevo curso 2017-2018 para mayores

La sede del CEPA Pinares se encuentra ubicada en la localidad de Vinuesa. Informática o inglés son algunos de los cursos más demandados.

pinaresnoticias.com  |  20 de Septiembre de 2017 (12:19 h.)
Más acciones:

El curso escolar comienza también para los mayores y lo hará este lunes 25 de septiembre. El Centro de Educación de Personas Adultas Pinares, perteneciente a la consejería de educación de la Junta, cerró ayer día 20 de septiembre el plazo de matrícula para el presente curso, aunque será prorrogable durante unos días más. "Puede aceptarse aún a personas que sigan interesadas y no hayan podido matricularse todavía", explican desde el Centro.

La sede del CEPA Pinares se encuentra ubicada en la localidad de Vinuesa. Este centro comprende la zona noroeste de la provincia de Soria: zona de Pinares, El Valle y Tierras Altas. Construido en el año 2002, actualmente se imparte docencia en las localidades de San Leonardo de Yagüe, Navaleno, Santa María de las Hoyas, Cabrejas del Pinar, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Vinuesa y Valdeavellano de Tera.

Serán en total seis profesores los que impartan las clases para un total aproximado de entre 70 y 100 alumnos de toda la comara pinariega. Entre la oferta educativa para este nuevo curso se encuentra estudios de informática e inglés, dos de los más demandados. También continuará el tercer curso (y último) de Hostelería y también se impartirán clases de matemáticas, lengua y ciencias en distintos niveles (1, 2 y 3). El nivel más alto estará habilitado para poder sacarse en título de secundaria y puede hacerse en modo presencial o a distancia. Para mayor infoamción llamar al teléfono 975 377 402.

Como cada nuevo curso escolar, el Centro se involucrará en nuevos proyectos que reviertan en la mejora de la atención educativa de la zona de Pinares y cuyos principales beneficiarios sean sus habitantes.