02:26 h. Sábado, 22 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

El pleno de Araúzo de Miel pide a la Junta el ensanche de la carretera BU-921, a Huerta de Rey

La vía, que une Huerta y Caleruega, es una de las que conoce un mayor tráfico de camiones durante todo el año. Desde el Consistorio se quiere compatibilizar su uso en la carretera con el paseo de los viandantes.

pinaresnoticias.com  |  19 de Agosto de 2018 (13:58 h.)
Más acciones:

Carretera de Araúzo a Caleruega./Burgos Conecta.
Carretera de Araúzo a Caleruega./Burgos Conecta.

La corporación municipal de Araúzo de Miel ha remitido una carta al consejero de Fomento de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, para que desde el ente autonómico  proceda al ensanchamiento de la carretera BU-921, que enlaza Caleruega, Araúzo de Miel y Huerta del Rey. El escrito ha sido registrado en el punto de información y atención al ciudadano que la Junta de Castilla y León tiene abierta en Aranda de Duero.

Para vecinos y corporación, se trata de una calzada muy estrecha con gran tráfico de camiones por lo que se se hace muy difícil conjugar el paso de los vehículos con el paseo de los viandantes.

El Ayuntamiento de Araúzo de Miel espera lograr un compromiso firmado por parte de los actuales responsables de Fomento de la Junta de Castilla y León para poder acometer la obra en la próxima legislatura.