martes. 19.03.2024
IMG_2629
Edificio de las piscinas de Covaleda.

La corporación municipal de Covaleda, reunida en sesión extraordinaria el pasado miércoles día 20, ha aprobado el proyecto de la cuarta fase y siguientes en la construcción de las piscinas municipales en el paraje de El Lomo por un importe de 490.418 euros.

La iniciativa, redactada por la arquitecto Asunción Ruiz, completa el complejo recreativo ya avanzado en El Lomo, e incluye ayudas de distintas administraciones canalizadas a través de la Diputación Provincial de Soria a través de Planes Provinciales que, autorizan al Consistorio,a licitar la obra.

El Consistorio covaledense adjudicaba, en el verano de 2018, la tercera fase de estas  obras a la empresa Construcciones Alfredo Llorente Romera, con un presupuesto de 110.000 euros costeados al 50% por la Diputación Provincial, dentro de las ayudas de Planes Provinciales.

La tercera fase supuso el cerramiento del edificio de 400 metros cuadrados de superficie que albergará la recepción, los vestuarios y las duchas, con toda la instalación de fontanería, y cuya estructura se había ejecutado en 2017.

Queda ahora pendiente la depurador, la adecuación de los vasos y el acondicionamiento del ajardinado en la denominada ‘playa seca’, a fin de que pueda quedar ejecutada la totalidad de la obra durante los próximos meses.

IMG_2627IMG_2624IMG_2623IMG_2621

El pleno de Covaleda aprueba el proyecto de la cuarta fase de las piscinas municipales