10:18 h. Martes, 26 de Septiembre de 2017

Pinares Noticias

Belén Oteo, la última en incorporarse al pleno, abandona también el grupo popular

Un pleno dilucida hoy la nueva composición política del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe

Los no adscritos serán mayoría tras la renuncia de seis de los siete concejales hasta ahora en el grupo popular a seguir integrando el grupo político. Azucena García es la única edil que permanece en la corporación en representación del Partido Popular.

pinaresnoticias.com  |  29 de Agosto de 2017 (11:42 h.)
Más acciones:

Fachada de la Casa Consistorial de San Leonardo de Yagüe.
Fachada de la Casa Consistorial de San Leonardo de Yagüe.

El Partido Popular perderá hoy, previsiblemente, el gobierno de un nuevo Ayuntamiento, el de un municipio con un censo superior a los 2.000 habitantes, uno de los siete de mayores dimensiones de la provincia, y el de mayor población de la comarca pinariega.

A partir de las siete y media arrancará un pleno extraordinario donde quedará establecida la composición de los distintos grupos polítcos: seis de los no adscritos encabezados por el actual alcalde Jesús Elvira; tres del grupo socialista, una concejal de Ciudadanos y otra por el Partido Popular.

La nueva composición de la corporación es consecuencia de la división interna en el Partido Popular de Soria, con la salida de seis diputados provinciales, uno de ellos el alcalde de San Leonardo de Yagúe, grupo que mostró sus diferencias con la manera de actuar de la dirección del partido, presidido en Soria por Marimar Angulo.

Entre los ediles que pasan a los no adscritos se encuentra la concejal Belén Oteo, quien se incorporó este verano a la corporación tras la dimisión de Gregorio Encabo, quien ha querido dejar claro que su salida del pleno nada tiene que ver con la polémica suscitada en el seno del Partido Popular.