viernes. 19.04.2024
QUINTANAR ENTREGA BASTON MUNICIPAL_509x320
Entrega del bastón municipal en junio de 2015.

El Partido Popular y AQUÍ Asamblea Quintanar van a presentar una moción de censura contra la alcaldesa socialista de Quintanar de la Sierra, Yasmina Lozano,  a quien acusan de "dejación de funciones", una  acción que surge como respuesta a una demanda popular.

La portavoz del PP en el Consistorio, Montserrat Ibáñez, recuperará la alcaldía que perdió en 2015 si, definitivamente, sale adelante la moción que se votará en el pleno de la corporación local el miércoles 31 a las doce del mediodía.

Ibáñez ha recordado que el PP ganó las elecciones municipales de 2015, al obtener tres concejales frente a los dos ediles de PSOE, el mismo número que Ciudadanos y AQUÍ Asamblea Quintanar en cada caso.Sin embargo, estos últimos tres partidos alcanzaron un acuerdo de gobierno que puso a la candidata socialista de alcaldesa, dentro de un Equipo de Gobierno de PSOE, Cs y los independientes.

A los pocos meses llegaron los primeros desacuerdos entre PSOE y AQUÍ Asamblea Quintanar, que acabó saliendo del Equipo de Gobierno, alegando incumplimientos en el acuerdo político.

Desde quienes secundan la moción, se ve que el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra ha sido un "desbarajuste". En la actualidad se está funcionando con el presupuesto de 2015 prorrogado.No se ha cerrado el ejercicio 2015, ni tampoco el de 2016", ha afirmado, y la alcaldesa ha solicitado solo una mínima parte de las subvenciones a las que el municipio podría optar, ha añadido.

En los cuatro anteriores años de Gobierno del PP se consiguieron ayudas por valor de 1,2 millones de euros, y estos dos años solo han entrado 180.000 euros, ha insistido la portavoz.A ello se suma un enfrentamiento con la secretaria-interventora, que acabó con la marcha de esta última, quedando el Ayuntamiento sin técnico municipal durante varios meses, ha sostenido.

Montserrat Ibáñez ha afirmado que la alcaldesa llegó con una idea preconcebida, "cargarse todo lo que había", con independencia de que funcionase bien o mal.De ahí que despidiese a la trabajadora encargada de las nóminas y los contratos municipales, los expedientes de licencia o la petición de subvenciones, y su correspondiente justificación.

Además, el PP ha asegurado que tras dos años de Gobierno del PSOE Quintanar de la Sierra está "prácticamente desaparecido", puesto que la alcaldesa ha abandonado la promoción turística e industrial.

El pleno de Quintanar votará la moción de censura el miércoles 31 a las 12 horas