15:39 h. Miércoles, 26 de Septiembre de 2018

Pinares Noticias

Roberto Lozano, Javier Martín, Joaquin Alcalde y Paulino Herrero han participado en el acto de difusión

Navaleno acoge la presentacion de la II Feria Presura que se desarrolla en noviembre en la ciudad de Soria

Tendrá lugar  del 9 al 11 del undécimo mes de este año con el objetivo de volver a crear un punto de encuentro para unir a personas con espíritu emprendedor que quieran poblar las zonas rurales poniendo en marcha proyectos empresariales.

pinaresnoticias.com  |  17 de Abril de 2018 (16:55 h.)
Más acciones:

La segunda edición de Presura, la Feria Nacional para la repoblación de la España vacía, tendrá lugar en Soria los días 9, 10 y 11 de noviembre. Esta misma mañana se han presentado algunas de las novedades con la que contará esta nueva edición. El acto de presentación ha tenido lugar en el 'Parquecillo' de  Navaleno, en una rueda de prensa al aire libre y rodeada de naturaleza que ha encabezado Joaquín Alcalde, director del espacio de coworking y semillero de empresas ‘El Hueco’ donde se desarrollará de nuevo esta importante cita.

Joaquín Alcalde ha estado acompañado por el alcalde de Navaleno y presidente de Asopiva Paulino Herrero; por la Asociación Tierras Cidianas del Cid, representada por el gerente Javier Martín; y por la Fundación Oxígeno -el Hueco Verde en Burgos- de la mano de Roberto Lozano.

Presura persigue el mismo objetivo que el año pasado: hacer de las zonas rurales con escasa densidad de población un territorio atractivo para vivir. "El mundo rural es un mundo de oportunidades para poner en marcha ideas y negocios, y la feria Presura es el punto de encuentro entre esos territorios y las personas con espíritu emprendedor que quieren dejar de vivir en el entorno urbano. En Presura, la España poco poblada muestra todos los recursos de los que dispone para convertirse en un destino atractivo.", ha señalado Joaquín Alcalde.

Solo el año pasado fue visitada por más de 3.000 personas y participaron 60 expositores de toda España. Entre las novedades que se descubrirán en Presura 2018 se encuentra la ‘Caravana de Oportunidades’ con la que se desarrollarán varias ruta a diversas localidades de la provincia para que los emprendedores puedan ver 'in situ' lo que ofrece cada pueblo que se incluya en este recorrido.