viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Quintanar de la Sierra, Montserrat Ibáñez, no tiene duda de que el incendio que ha calcinado el bar restaurante del camping ha sido intencionado. "Blanco y en botella", ha afirmado hoy la primera edil, recordando la presencia de los guantes y las teas adheridas a las vigas.

"Si pretendían una venganza personal, han logrado atentar contra toda la comarca",  ha afirmado Ibáñez, quien ha recordado "que el bar restaurante del camping con Macu y su familia era toda una referencia en la zona".

Desde el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra se realizaba hace unos meses una "importante" inversión económica con la adecuación de los baños, creación de nuevos espacios y adecentamiento el aparcamiento de vehículos.

El incendio llega en pleno inicio de temporada turística, con la reciente apertura del camping desde Semana Santa y cuando sale a licitación pública la gestión del campamento.

En el Consistorio ya se baraja una reconstrucción inmediata. En cuanto puedan peritar los daños y se valoren las pérdidas, "nuestra intención es levantarlo cuanto antes, si puede ser en una semana, mejor".

A parte de las teas en las vigas y los guantes que se dejaron en las instalaciones

"Si pretendían una venganza personal, han logrado atentar contra toda la comarca", dice...