viernes. 29.03.2024
DSC_0137
DSC_0137

DSC_0154DSC_0146DSC_0140DSC_0131DSC_0124DSC_0123DSC_0107
 Los vecinos de Quintanar de la Sierra reviven un año más la fiesta de San Blas. Se trata de una jornada festiva de emociones, especialmente con la singular tradición de bailar al Santo, y de pasar hasta tres veces por debajo de sus andas para pedirle un deseo.

Varios centenares de personas procesionaron a lo largo del tramo desde la plaza Mayor hasta la iglesia, bailando la jota de cara al Santo. El tiempo acompañó a pesar de amanecer el día con lluvia y nieve en las partes altas de término.

La procesión, que recorrió parte de la travesía del municipio, incluyó el baile la jota y el paso por debajo de las andas, y muchos aprovechan la ocasión para pedirle al Santo que les proteja de las afecciones de la garganta, mientras otros pasan su mano o su pañuelo por su capa para asegurarse de no resfriarse demasiado este año.

Acompañados en todo el recorrido por la Banda de música, los vecinos e hijos del pueblo bailaron al Santo para, acto seguido, celebrar la Eucarística en honor a San Blas oficiada por José Álvarez, párroco de la localidad, y cantada por el Coro Parroquial.

Quintanar de la Sierra termina este sábado 4, con San Blasito, sus fiestas que arrancaron con la solemne ofrenda floral y la salve popular que los vecinos ofrecen en honor a la Virgen. Los actos de este colofón festivo comenzarán hoy con la misa de difuntos a las 12 horas, seguidamente el Baile Vermut a partir de las 13 horas, y por la tarde el concierto de la Década Prodigiosa, a partir de las 20 horas y la verbena musical con la orquesta Cosmos.

En esta nueva edición festiva de Las Candelas y San Blas, el Prior de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario ha sido Julián Marcos Chicote, que junto con los Mayordomos Roberto Antón Camarero y Urbano Antolín Ureta han protagonizado los principales actos de estos días.

Quintanar baila la jota en procesión a San Blas