viernes. 29.03.2024
DSC_0035 copia

La escasez de setas de esta temporada en los montes de Pinares no ha impedido conseguir montar una importante muestra de setas y hongos que ha reinado durante todo el fin de semana en el salón del Ayuntamiento quintanaro, donde además se han llevado a cabo numerosos actos como la charla de la mano del experto micólogo José Cuesta y una masterclass de cocina con Luis Alberto Simón de El Cenador, que contó con la colaboración de Macu, jefa de cocina del bar restaurante Camping Arlanza.

DSC_0046

DSC_0037 copia

DSC_0032 copia

DSC_0056

Las Jornadas Micológicas quintanaras -que han cumplido en esta ocasión su tercera edición- arrancaron el viernes por la mañana con una ruta para los escolares del CEIP Vera Cruz. El sábado por la mañana, 43 personas aficionadas a las setas también disfrutaron de una ruta guiada por el monte. Ayer sábado, la jornada se completó con la feria abierta al público durante todo el día con la participación de una decena de empresas que mostraron sus productos en el salón del Ayuntamiento, donde esta misma mañana de domingo se ha puesto el punto y final a las Jornadas con una degustación popular de platos micológicos elaborados por cuatro restaurantes quintanaros: Casa Ramón, Las Mayas, El Cenador y Camping Arlanza.

Durante todo el fin de semana, Quintanar de la Sierra ha contado también con la Ruta de la Tapa con la participación de seis establecimientos: El Cenador, camping Arlanza, Casa Ramón, las Mayas, La Quinta del Nar y bar La Plaza.

Quintanar culmina sus jornadas micológicas con exposición, feria y degustación