17:46 h. Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Pinares Noticias

Quintanar de la Sierra consigue el servicio de Ambulancia las 24 horas

Gracias a una iniciativa vecinal surgida a finales del año pasado (con la que se consiguió cerca de 3.000 firmas) se ha conseguido solucionar un problema que venía preocupando a muchos vecinos de seis municipios: Quintanar de la Sierra, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Canicosa de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Neila.

pinaresnoticias.com  |  29 de Junio de 2018 (11:06 h.)
Más acciones:

Hoy viernes se ha hecho oficial la aprobación por parte de la Consejería de Sanidad para solucionar el problema con el que vivían los vecinos de seis municipios de la comarca de Pinares: Quintanar de la Sierra, Palacios de la Sierra, Vilviestre del Pinar, Canicosa de la Sierra, Regumiel de la Sierra y Neila. Por fin, y tras el empeño de cerca de 3.000 firmas conseguidas en la campaña, se ha aprobado restablecer el servicio de ambulancia las 24 horas en el ambulatorio quintanaro.

Y es que el centro de salud de la localidad de Quintanar de la Sierra, aunque sí contaba con una ambulancia, solo daba servicio en la franja horaria de ocho de la mañana hasta las diez de la noche. Una preocupación que los vecinos de esta comarca llevaban años arrastrando y poniendo en conocimiento de las autoridades competentes pero que, hasta hoy, no se había escuchado.

La campaña vecinal surgida en Quintanar de la Sierra mucho ha tenido que ver en esta rápida solución. Se consiguió que más del 70% de la población afectada que está en torno a cuatro mil tarjetas individuales sanitarias firmasen para exigir que este problema se solucionase lo antes posible. Algo que por fin se ha hecho realidad.

 

Lo + en Pinares Noticias